31 mar 2009

Poximamente - Semana Santa - Sicilia y sus Volcanes


Sicilia y el Volcán Etna


Dominando la isla de Sicilia, en el Sur de Italia, el Etna es, con sus 3342 metros, el volcán activo más grande de Europa. Morfológicamente el Etna es una gigantesca mole que ocupa una gran extensión de la parte Este de la isla de Sicilia. Las laderas propiamente dichas empiezan a alturas variables entorno a los 1000 metros reconociendo una típica forma de cono truncado con pendiente moderada. A 2500 metros de altitud, donde la pendiente se suaviza, aparecen numerosos conos modernos, después, entre los 2900 y hasta los 3250 la pendiente se hace más abrupta, se trata del edificio somital, un enorme cono y varios cráteres con permanentes humaredas.

Existen crónicas de sus erupciones desde hace más de 2000 años, y siendo unas de las últimas entre Julio y Agosto de 2001, la que arrasó la estación de esquí construida en su flanco Sur. Actualmente hay movimiento sísmico en el Etna, que deriva ocasionalmente en alertas que no pasan de eso, aunque en ciclos de unos dos años es frecuente que se produzca la erupción de alguno de los cráteres del volcán, que produce un fenómeno mediático internacional, como en la última del 2007.

La proxima semana del 4 al 11 de Abril viajare a Sicilia a Guíar un excursion para la empresa Geographica Trek & Travel, en el cual realizaremos diferentes actividades en torno al mitico volcan Etna, y sus valles. Ademas de visitar algunos pueblos con mucho legado historico de las diferentes conquistas, como Griegas, Romanas.

Para ver mas info de este viaje visitar el Enlace Web: http://www.geographica.es/viajes.php?fr_tipo=vi&id=547

Al regreso del viaje podre contarles mi experiencia y colgar algunas fotos.