25 jun 2009

CAÑON DE UCEDA - PATONES



Video de una de las ultimas salidas a escalar.

24 jun 2009

PARQUE NATURAL CABO DE GATA

Cabo de Gata – Almeria

Parque Natural Cabo de Gata – 56 km de costa protegidas.



Miércoles 10 de junio de 2009
, salimos de Madrid a las 17:00 hs con destino San José – Almeria, un viaje de unas 6 hs como mínimo. Salimos por A3 dirección Valencia, para luego desviarnos en dirección Murcia y desde ahi a San José, llegamos alrededor de las 00:30 hs, nos alojamos en el Hotel Atalaya.

Jueves 11 de junio, nos levantamos temprano, desayunamos, y partimos rumbo al Cabo de Gata, donde se encuentra el faro de Cabo de Gata, desde este lugar comenzamos nuestra primera ruta recorriendo el primer tramo del Parque Natural, desde el Faro hasta San José, recorriendo y visitando todas las calas y playas con posibles accesos que encontramos en nuestro paso, como Cala Carbón, Playa Monsul, Playa del Barronal, Calas del Barronal, Cala Grande y Playa de los Genoveses hasta llegar al pueblo de San José, recorrimos en este primer día alrededor de unos 17 ks con 300 mts de desnivel. Estas calas y playas protegidas tienen aguas transparentes difíciles de imaginar, si uno no ha estado ahí para verlo personalmente.



Viernes 12 de junio, otro día mas en el increíble Parque Natural del Cabo de Gata, un desierto con elevaciones montañosas de poca altitud y de origen volcánico, junto al mediterráneo.

La ruta de hoy la comenzamos desde el Pueblo de San José donde estábamos alojados, continuando nuestro recorrido por el parque en dirección norte, recorrimos calas y playas cadas vez mas vírgenes, que no tienes acceso por carreteras y esto las convierte en lugares paradisíacos y con poca afluencia de gente, y si encuentras gente son Hippies amigables que van a estos lugares a practicar el nudismo. Finalizamos este recorrido en la Isleta del Moro un pequeño pueblo de la costa.

Este mismo día nos trasladamos hasta el pueblo de Las Negras ubicado un poco mas al norte sobre la costa del Parque Natural, ahí nos alojamos en el Camping La Caleta, armamos nuestras 10 tiendas ( carpas), en las que pasaríamos las dos siguientes noches.

Sábado 13 de Junio, el día mas esperado por todos, la ruta de hoy comienza en el mismo camping, para seguir recorriendo el Parque Natural por su costa, caminamos alrededor de 1,30 hs para alcanzar una de las mejores calas y con mas renombre ente las comunidad hippie, la Cala de San Pedro, alejada de todo, sin acceso por carreteras, en la que solo tus pies pueden llevarte, o bueno si tenes dinero alquilas un bote y te llevan, pero mmm no es natural, jaja, una de las únicas calas en las que brota de la tierra un manantial de agua dulce, una ubicación inmejorable, protegida del vierto, olas, y como decía antes, el agua como la de un acuario. Y eso si, mucha Paz y Amor, nudismo y tranquilidad. Para que decir mas...

Luego de estar como unas dos hs en el paraíso, continuamos nuestro camino visitando algunas otras calas y playas hasta llegar al pueblo de Agua Amarga, y después de tomarnos algo en alguna de sus terrazas, volvimos al camping.

Domingo 14 de junio, el regreso, Salimos temprano del camping para recorrer, ya en las furgonetas algunos puntos de interés, como el Faro de Roldan y Mojacar, uno de los pueblos mas turísticos de la zona, y luego emprender la vuelta a Madrid.